Actividades

Quetzal Paradise Tour

Caminata a través del Bosque Nuboso rumbo al hábitat del quetzal, con un recorrido de un kilometro y medio. Duración aproximada de 2 horas, con guía local, equipo especializado, telescopio, guía de aves y explicación durante la visita.

Las epifitas, como orquídeas y bromelias, adornan el entorno haciendo de este tour una experiencia gratificante hacia el encuentro del quetzal. A pesar de ser normalmente muy silencioso al posarse entre el ramaje de los árboles, el macho en época de apareamiento emite sonidos a veces muy bulliciosos y en otras ocasiones muy discretos, con la intención de llamar a su pareja y así iniciar su ciclo reproductivo.

Paraíso Quetzal está ubicado en uno de los sitios con mayor afluencia de este tipo de aves, consideradas las más bellas del mundo. Quetzal Paradise Tour es el viaje más certero para disfrutar de un encuentro inolvidable con esta mística ave mesoamericana.

Talamanca Trekking

Sendero que transcurre entre un bosque primario de aproximadamente 14 kilómetros y en el que podrá disfrutar de la visita a dos cascadas de agua cristalina.

Dentro de este impresionante bosque el visitante tendrá la sensación de estar en una selva donde cientos de seres vivos nos acompañan en todo nuestro recorrido, hasta llegar al hermoso pueblo de Copey de Dota, en un valle lleno de lindos paisajes y árboles frutales donde tendrá la posibilidad de observar algunos mamíferos, hasta terminar su recorrido en la histórica iglesia de Copey, patrimonio cultural de Costa Rica.

Highlands Birding Tour

Tour de observación de aves durante un día completo con posibilidad de avistar más de 150 especies, muchas de ellas únicas de Costa Rica.

Con un guía experto de Paraíso Quetzal podrá disfrutar de la experiencia de identificar y observar diversidad de aves con características únicas, además de ofrecer un excelente conocimiento de toda la zona.

Tour de identificación de plantas

Tour con guía experto para identificar la gran diversidad de plantas que existen en el bosque, muchas de ellas únicas en el país. Disfrutará de diferentes paisajes desde el Bosque Nuboso hasta llegar al Bosque de Páramo.

Tour amanecer en el Cerro de la Muerte

A tan solo 20 minutos del hotel se encuentra una de las montañas más altas de Costa Rica, desde la que tendrá la posibilidad de presenciar el amanecer en un punto único del país, con vistas a los dos océanos. Al mismo tiempo disfrutará de uno de los volcanes en actividad del país, el Volcán Turrialba, además de los majestuosos paisajes en el Bosque de Páramo.

Salida a las 5 am del hotel y almuerzo en el pequeño pueblo de Siberia.

Tour nocturno

Viva la experiencia del centenario Bosque Nuboso en la noche. Podrá sentir la emoción de caminar en busca de lechuzas, hermosas aves nocturnas y, con suerte, hasta algún mamífero.

Senderos Auto-guiados

Sendero Zeledonia: con una distancia de 1,5 kilómetros esta ruta le invita a internarse en el Bosque Nuboso, cercano a una hermosa quebrada donde podrá apreciar la belleza de un árbol llamado Ciprés de Montaña, de aproximadamente un milenio de antigüedad.

La energía que se respira en este bosque cubierto de musgos y rico en especies de aves es única, su quebrada con aguas cristalinas le llevará hasta una hermosa cascada llamada Las Bromelias, y desde allí podrá continuar explorando este majestuoso bosque.

Sendero Danta: a lo largo de una distancia de 4 kilómetros vivirá la experiencia de internarse en el hábitat de la Danta o Tapir, un mamífero poco común y difícil de encontrar. En este bosque podrá ver uno de los caminos que recorre, descubrirá sus huellas en el sendero y le harán sentir lo cerca que está de su hábitat.

El momento le hará meditar, y con paciencia escuchar las hermosas aves moviéndose de rama en rama con sigilo para no ser detectadas por sus depredadores. Durante el recorrido a lo largo de este bosque primario de más de 600 años de antigüedad podrá ver los robles, hermosos árboles centenarios rodeados de misterio, y los musgos colgando de sus ramas como si de viejas barbas se tratase.

Sendero Los Helechos: Un sendero de 700 metros donde se pueden observar gran cantidad de helechos arborescentes de origen prehistórico, que le llevarán a la época de los dinosaurios.

Descubrirá también los anturios, especies de plantas que nos hacen sentir la vida que tiene este bosque.

Reserva Privada Los Gigantes: a lo largo de los 4 kilómetros de esta pequeña reserva podrá disfrutar de la presencia de robles y otros árboles centenarios, únicos en Costa Rica. Es atravesada por la naciente del Río Parrita, de aguas cristalinas, y la Cascada Virginia. Durante todo el recorrido se rodeará de una especial tranquilidad al escuchar cómo el viento mueve las hojas de estos gigantes llenos de vida.

Sendero Cascada El Caracol: El visitante vivirá la experiencia de disfrutar de la catarata más grande del Río Parrita, con una inmensa roca bañada por aguas limpias y un entorno con exuberante vegetación. Este recorrido de 1 kilómetro se realiza por una zona en regeneración rica en flora y avifauna.